Replenishment+

flowing consultoría

REPLENISHMENT+®

Replenishment+® es un software de gestión de materiales e inventarios diseñado para posibilitar un sistema tipo pull basado en demanda real, bajo la metodología de Demand Driven MRP . Este es el primer software en el mundo totalmente compatible con DDMRP.

Las compañías que implementan Replenishment+® ven saltos inmensos en el retorno sobre el capital invertido (ROI) a través de 4 aspectos:

  • Incrementos de los niveles de servicios
  • Incremento en ventas
  • Reducción total de inventarios
  • Reducciones de gastos asociados a la gerencia de la cadena de suministro

BUFFERS DE 5 ZONAS

Replenishment+® estratifica las partes de los buffers estratégicamente con un sistema de 5 zonas. Estas zonas son: sobre tope de verde, verde, amarillo, rojo y rojo oscuro, las cuales se manejan globalmente en el “Perfil del buffer” y dan una referencia de prioridad según el color y una referencia discreta (% del buffer restante).

Beneficio clave: una señal altamente visible permite a los planeadores enfocar su orden de asignación, programación y agilización de la emisión de órdenes de compra, producción y distribución.

replenishment
replenishment

AJUSTE DINÁMICO DE LOS BUFFERS

Los buffers de Replenishment+® siguen el comportamiento del mercado recalculando el consumo promedio diario (CPD) de un artículo o SKU en un horizonte de tiempo definido por el usuario. Algunos productos pueden ser configurados para recalcular el consumo por un periodo de tiempo definido.

Beneficio clave: Las zonas del buffer son “dinámicas” y se ajustan a lo que esté pasando en el mercado.

Replenishment

PRIORIDAD RELATIVA BASADA EN EL ESTADO DEL BUFFER

Todos los paquetes de software del mercado definen la prioridad relativa entre las partes/SKU y los pedidos basados en las fechas de vencimiento. Replenishment+® permite a los planeadores ver y priorizar fácil y rápidamente las partes o SKU en las cuales se deben enfocar.

Beneficio clave: R+ enfoca a los planeadores en las órdenes específicas que necesitan atención sobre las otras cuando hay limitaciones de tiempo, espacio, dinero, capacidad y cantidad.

Replenishment
replenishment

MANEJO DE PERFILES GLOBALES DE BUFFERS

Los productos reabastecidos estratégicamente son agrupados por comportamientos y atributos. Los atributos críticos de los perfiles son: la variabilidad, el Lead Time, si son artículos producidos, comprados o distribuidos y si existe un múltiplo de orden.

Beneficio clave: los cambios se realizan fácilmente en múltiples productos al cambiar el ambiente o las circunstancias.

CÁLCULO DEL LEAD TIME DESACOPLADO

Replenishment+® tiene una revolucionaria forma de calcular Lead Times mucho más realista. El Lead Time desacoplado es la secuencia desprotegida más larga en la lista de materiales. NINGUNA otra herramienta en el mercado tiene la habilidad de reconocer este Lead Time.

Beneficio clave: R+ trabaja con un Lead Time realista para el tamaño de buffer y fechas de entrega, así como la capacidad de ver efectivamente cómo comprimir mejor los plazos de entrega de los artículos disminuyendo la cantidad necesaria de capital de trabajo.

Replenishment
Replenishment

EXPLOSIÓN DESACOPLADA DE LA LISTA DE MATERIALES

Este es un atributo critico de Replenishment+® y lo diferencia de los sistemas MRP tradicionales, los cuales son diseñados para explotar completamente la lista de materiales. Replenishment+® permite que las posiciones estratégicamente reabastecidas sean planeadas y administradas independientemente.

Beneficio clave: hace la generación de órdenes, prioriza y ordena suministros de una forma más fácil de ver y administrar, así como simplifica enormemente la programación de recursos en plantas complejas.

VISIBILIDAD DEL ESTADO DEL BUFFER EN DIFERENTES PUNTOS DE ALMACENAMIENTO

Replenishment+® permite a los planeadores ver todos los sitios de almacenamiento (bodegas) en los que se encuentra una parte / SKU dentro de una cadena de suministro particular. Cada ubicación tendrá a menudo una diferente asignación de perfil de buffer.

Beneficio clave: Toda la empresa puede ver fácilmente qué punto de almacenamiento debe tener prioridad.

flowing consultoría
Replenishment

ALERTA DE SINCRONIZACIÓN DE MATERIALES

Replenishment+® proporciona a los planeadores una vista centrada y muy visible de los desalineamientos entre las entregas de los pedidos en tránsito de los componentes y las órdenes de producción de los padres. Esta alerta es dinámica y se ajusta según varíen las condiciones tales como las fechas prometidas de entrega (ya sea de suministros de los hijos o de la demanda de los padres). Esta es una funcionalidad única de Demand Driven MRP.

Beneficios claves:

  • Reduce drásticamente la cantidad de liberación de órdenes de trabajo sin materiales completos o componentes disponibles.
  • Menos cambios de programación de último momento.